En este momento, somos un equipo de 150 personas.
Somos un equipo diverso:
Dejamos nuestra oficina en 2011 y nos volvimos completamente remotos. Si bien nuestra sede está en los EE. UU, nuestro equipo está distribuido por todo el mundo: Argentina (sede central), Serbia, Alemania, Holanda e incluso China. Un área de reclutamiento ilimitada y cero gastos de oficina benefician al equipo y a los beneficios.
Dice al fundador:
Seguimos utilizando Scrum porque cuenta con un conjunto universal de reglas ampliamente conocido y aceptado en la industria. Facilita a los equipos seguir y adaptarse. No son algo inventado por un jefe de la nada. Utilizo estos dos libros como una biblia (y no, no gano nada si haces clic).
La belleza de Scrum radica en su flexibilidad. ¿Necesitas más estructura? Respeta las rutinas. ¿Muchas reuniones? Combina o elimina algunas. Se trata de equilibrio. Si surgen preguntas como "¿A dónde vamos?" o "¿Cómo encaja mi trabajo?", eso es una señal para ajustar los procesos de Scrum. Es una gran herramienta para aportar claridad cuando más se necesita.
También usamos OKRs, siguiendo el libro de John Doerr. La herramienta llamada Quantive es genial.
Aunque teníamos una organización teal al principio, cambiamos a una jerarquía cuando superamos las 30 personas. Mis mayores influencias son Andrew Groove y Peter Drucker.
Como gerente, tengo que aprender sobre muchas profesiones, aunque no a un nivel experto. Podría ser un desarrollador frontend mediocre, contable, operador de bolsa, escritor, artista de bocetos, consultor fiscal internacional, carpintero rústico, fotógrafo de estudio, y un sinfín de otras cosas. Así que, antes de abrir un estudio fotográfico, leí un libro y tomé algunas clases sobre como funciona la iluminación de estudio. Conocer un oficio marca una gran diferencia y resuelve la mayoría de los retos de gestión.
Sin embargo, aún necesito más práctica en carpintería.
Ivan